viernes, septiembre 26, 2008

Dulzainada 2008



Esperado dia por parte de todos. La noche se interrumpió cuando sonó el telefono para avisar de que la comitiva me vendría a recoger a casa a eso de las 10:30 horas y que no se admitia un no por respuesta. Agradezco a Tutan, Bily Boll e Igancio Blasco que me sacasen de la cama para estar en la linea del frente desde el primer momento. No se me olvidará la imagen de los tres a pie de puerta con el 3er fasciculo de rosarios, en este caso de Juan XXIII y que guardo con gran cariño. Una vez hicimos ruindo por casa y despertamos a los que alli dormian, incluso algun desconocido de Cabanillas que por alli paraba no se esperaba que le cantaramos e interrogaramos sin cesar hasta que nos fuimos, aunque con bajas, pues Franciasco "tutan" se quedo media horita tirado en la cama.

Ya en Santo Domingo comienza la musica y el pasacalles por parte de nuestros amigos "Dulzaineros de la Alcarria" y Kalaberas" que no abandonamos en todo el dia. Una vez de vermuten en San Roque es hora de tomar un nestea para desayunar, aunque rapidamente se puso en funcionamiento la maquinaria de opresion a la gente perfecta de nestea esta vez por parte de Ignacio Blas y Epi, un amigo que lo acompañaba, para poner en mis manos un ron con limon, todo ello con la anecdota de que si un vino es mas caro que una copa que tal que cual.... eh blas??





En la foto:Raul Sales y Lorena Vazquez.




Una vez de pasacalles la organizacion del evento, en manos de los voluntarios del ayuntamiento, nos dirigian de aqui para allá como si fuesemos unos dulzaineros más, pues dabamos mucho ambiente al evento.





Unas copillas encima y ya se habia liado, una vez nos juntamos toda la banda.
desde la cueva: lorena,alfonsito, xexu, parri y tutan.
desde sope´s house: los sopeñas, bodo, cristi, angela...
desde casa marga: bily junior y felipe.
aparicion tambien de borjamon y de largoxikillo,
¿me dejo a alguien?
que se unieron en progresion a lo largo de la mañana a los ya mencionados bily, blasco y servidor.











Una vez acabo el vermuten tocaba llenar la panza, y para eso está el Burguer king que nos dio de comer durante toda la semana.
Sigue la tarde y volvemos mas relajados a tomar el cafe de nuevo al paseo de San Roque, una vez comienzan a sonar buenas piezas por parte de los musicos, comienzan a caer las copas y los bailes hasta que bajamos al ayuntamiento, eso si, encabezando el pasacalles con la bandera de Sigüenza.


A la hora de salir en el pasacalles hasta la plaza de toros nos colocamos detras de los amigos "dulzaineros de la Alcarria" para animar el cotarro, desde la direccion de Raul Sales y Sara que dieron pistoletazo de salida a los atletas alli congredados.
Nuestro dia termina con la llegada a la plaza de toros, donde desde ahi nos vamos a casa para dormir la mona y despertar al dia siguiente y recordar los actos que el dia anterior sucedieron.

Jolgorio, bailes, canticos, anecdotas, la fragua y demás es la tónica de un dia inolvidable. Al año que viene volveremos.






FIN DE FIESTA.






Pero antes de irnos, otra joya de la corona que ocurrió tambien esa semana....

JORGE CREA ESCUELAAAAA!!!!


ginecologoo rumanoo!



jueves, septiembre 25, 2008

Semana movidita. FIESTAS DE GUADALAJARA

Si amigos, esta semana fue movidita. No me lo esperaba, tan solo queria que fuesen unas fiestas de guadalajara mas, pero antes de empezar el chupinazo ya me habia hecho de peña, Los Amalios, y parece que he abierto brecha pues al año que viene se confirman las asistencias de J.Sopeña y de I.Blasco.
Como la foto demuestra todo novato es bautizado, en este caso con colacao, harina, y no se qué mas.





Al dia siguiente, y por lo que basicamente nos quedamos en Guadalajara la banda de la calaña II, aparecimos al vermuten para escuchar buena musica por parte de la txaranga klandestinos y pasar un buen rato, donde siempre desde hace varios años nos juntamos la misma banda en el mismo bar.
Aunque esta vez sentados, creo que esta estampa no se repetitria el resto de la semana, pues el baile y el jolgorio nos impide parar quietos.



Tercer vermuten al que asistimos, esta vez con la txaranga txorongo.
La plantilla aumentaba y por las tierras y los jardines de la cueva se pudieron ver caras conocidas que se animaron a tomar una buena cerveza fresquita con los amigos, esto es lo que nos gusta.



Seguidamente nos redirigimos a Pension Casa Marga, en la foto : "bily" gran cocinero que nos acogió y nos dio de comer y de beber, con él tambien vive una especie de ser mutante que no se despega del sofá y que proximamente será ingeniero "bily junior".

Despues de unos calimochos, unas copas y demás, nos vamos camino de la plaza de santo domingo para ver un concierto mitico y que no olvidará nunca, y no es bustamante que tambien tocaba en ese momento, sino FORMULA V, con un Felipe desbocado (vease la foto del dia siguiente en el diario la Tribuna de Guadalajara)
Creo que fue este dia el que hibamos euforicos y metiendo a chavalas en el contenedor de los Amalio Club, y en que hubo movida con uno que no queria que metiesemos ha una, finalmente le cayó una copa encima y se relajó (Jesus C.) Gran noche si señor.
Como yo era de peña me puse ha sacar copas y segun nuestras fuentes presentes (Jorge Sopeña) ya me querian largar por llevar alli a tal banda.
Mencionar la alinacion: Jorge Sopeña, Ruben Sopeña, Miguel Loranca, Jose Luis Loranca, Felipe Nicolas, Alfonsito, Jessssusin Canfran, Homer y una de su pueblo, Chicharro,Alberto y Samuel los Rudios,Escribano, Azahara, Luis Acuña(Pichili) Cayetano (en nuestra memoria, pues se fue a representarnos a un certamen de magia) los amalios, Alvaro, Jaime, Patricia (que cayó al contenedor) sus amigas (que cayeron al contenedor) Cristinas.... no se si me dejo a alguien.

Aqui van los videos de cuando Jaime se cargo la chapa de la peña y mientras los ingeniros la arreglaban el resto nos lo pasabamos pipa riendo.






¿que como se rompió la chapa? ni idea, solo miramos todos cuando se dio con la espalda en el suelo sonando como si hubiese explotado una bomba.










Hasta aqui la entrada de hoy, que para no escribir nunca ya vale no??

Proximamente gran estreno del "DIA DE LA DULZAINADA" tan esperado por todos, en este momento se pone en funcionamiento la censura pues nos comunican que hay fotos con derechos de autor.


NOTA: LOS HECHOS TAL VEZ EN ALGUNOS CASOS NO SE CORRESPONDAN CON LOS DIAS DEBIDO A LA FALTA DE CONOCIMIENTO EN CIERTOS MOMENTO Y A LA GRAN CANTIDAD DE LAGUNAS DE LA SEMANA.
PERDON TAMBIEN POR LAS FALTAS COMETIDAS, PODEIS COMENTARLAS TAMBIEN.

martes, septiembre 23, 2008

Nueva entreda.

Conectado desde la universidad, aunque parezca mentira tambien bajo de vez en cuando, anuncio la proxima entrada en el blog del dia de la dulzainada en guadalajara.
Gran tarde llena de anecdotas, aunque los videos no son de gran calidad podremos disfrutar en breve de ellos.

viernes, septiembre 12, 2008

martes, septiembre 02, 2008

Colchonero






El Niño ofreció un bonito gesto para la reconciliación. En su tarde más hermosa, en la resaca del título europeo, agasajado por todos los españoles, bajo el efecto cegador de los focos de medio planeta, agotado por la euforia, endiosado por la carrera que dobló a Lahm y a todos los maleficios, ebrio de gloria, Fernando Torres aún encontró un rincón para acordarse de sus orígenes y de su verdadero corazón, que, pese al desencuentro, aún bombea sangre rojiblanca. El Niño recogió la bufanda y la trompeta que lanzó a la cara de los que se decepcionaron por su huida del Atlético, su palabra incumplida, su negocio de la fidelidad, y se lanzó hacia la reconquista.

Ya lo dijo durante la Eurocopa:


- Pregunta. No hay atléticos en la selección.
- Respuesta. Sí, hay uno.
- Pregunta. Bueno, claro, Luis Aragonés.
- Respuesta. Entonces hay dos.

Y el lunes, sentado en lo alto del autobús de la apoteosis, agarrada la bandera española con la mano derecha, saludando con la izquierda, el Niño sujetó con las piernas, bien visible, un enorme escudo del Atlético. ‘Aquí campea un atlético’, le quiso decir a quienes le adoraban desde abajo. Premeditado o espontáneo, el mensaje conmovió a quienes iba dirigido, esa tribu de los sentimientos. Al fútbol lo mueven los símbolos. Y esa foto de Torres protegiendo y luciendo el escudo rojiblanco en mitad de la gloria tuvo mucho más que un carácter simbólico. Le tocaba a Fernando dar el primer paso. La canción perdida vuelve a brotar natural de las gargantas heridas del Manzanares. El Niño se ha subido de vuelta al santoral.

Contador