martes, septiembre 02, 2008

Colchonero






El Niño ofreció un bonito gesto para la reconciliación. En su tarde más hermosa, en la resaca del título europeo, agasajado por todos los españoles, bajo el efecto cegador de los focos de medio planeta, agotado por la euforia, endiosado por la carrera que dobló a Lahm y a todos los maleficios, ebrio de gloria, Fernando Torres aún encontró un rincón para acordarse de sus orígenes y de su verdadero corazón, que, pese al desencuentro, aún bombea sangre rojiblanca. El Niño recogió la bufanda y la trompeta que lanzó a la cara de los que se decepcionaron por su huida del Atlético, su palabra incumplida, su negocio de la fidelidad, y se lanzó hacia la reconquista.

Ya lo dijo durante la Eurocopa:


- Pregunta. No hay atléticos en la selección.
- Respuesta. Sí, hay uno.
- Pregunta. Bueno, claro, Luis Aragonés.
- Respuesta. Entonces hay dos.

Y el lunes, sentado en lo alto del autobús de la apoteosis, agarrada la bandera española con la mano derecha, saludando con la izquierda, el Niño sujetó con las piernas, bien visible, un enorme escudo del Atlético. ‘Aquí campea un atlético’, le quiso decir a quienes le adoraban desde abajo. Premeditado o espontáneo, el mensaje conmovió a quienes iba dirigido, esa tribu de los sentimientos. Al fútbol lo mueven los símbolos. Y esa foto de Torres protegiendo y luciendo el escudo rojiblanco en mitad de la gloria tuvo mucho más que un carácter simbólico. Le tocaba a Fernando dar el primer paso. La canción perdida vuelve a brotar natural de las gargantas heridas del Manzanares. El Niño se ha subido de vuelta al santoral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si si alber muy bonito, pero ¿como se vive el sentimiento atletico jugando con 11 extranjeros en el equipo titular de liga? un saludo

Anónimo dijo...

bonito gesto del "Niño Germany"...¿le lanzarán otra bandera si x un casual perfora la porteria rojigualda con su Liverpool??...o huevoss??...o besitoss??...jejeje...vengaa Ruperrrrrrrr ese tu atletiii!!

Contador